Blogia
CAUSA ABIERTA

Martínez y Bordaberry acuerdan prohibir bolsas plásticas no biodegradables

Martínez y Bordaberry acuerdan prohibir bolsas plásticas no biodegradables

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió con el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, para proyectar en conjunto un plan para regular el uso de las bolsas plásticas.

El objetivo es reducir en forma gradual hasta llegar a la eliminación de las bolsas plásticas que no sean biodegradables.

El legislador colorado presentó en mayo de 2015 un proyecto de ley tendiente a regular el uso de las bolsas plásticas.

En su artículo 1º, la iniciativa establece la prohibición de la “fabricación, importación y comercialización de bolsas de plástico, de polietileno o de cualquier polímero plástico, no biodegradable”.

Bordaberry destacó que el propósito es concientizar a los consumidores sobre los daños al medio ambiente, y fomentar el uso de bolsas reutilizables, la popular chismosa.

Algunos países como España, Argentina, Brasil y algunos estados norteamericanos como California buscan prohibir el uso de las bolsas plásticas, y para desestimar esa práctica cobran a los consumidores por cada bolsa utilizada.

El intendente Martínez ha mantenido distintas reuniones con Cambadu, la Asociación de Supermercados y la Unión de Vendedores de Nafta en la búsqueda de apoyo para reducir la generación de bolsas plásticas y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

En octubre del año, se anunciaba la posibilidad de cobrar las bolsas plásticas a los clientes. Consultado Martínez sobre el tema, este miércoles expresó: “No hay que adelantarse, estamos conversando y trabajando, aunque todos los países que han avanzado en este tema terminan cobrando las bolsas pero ofreciendo también la bolsa recuperable y reutilizable”, destaca la página web de la IM.

0 comentarios