Blogia
CAUSA ABIERTA

Un pitbull fue sacrificado tras atacar a 4 personas

Un pitbull fue sacrificado tras atacar a 4 personas

Un perro pitbull atacó a una familia de cuatro personas provocándoles múltiples heridas. Se trata de tres mujeres y una anciana que convivían con el animal.

Según supo Telenoche, la señora de 84 años resultó con una fractura expuesta en uno de sus brazos, en tanto las demás integrantes de la familia también fueron derivadas a centros asistenciales.

El perro habría atacado al gato de la casa y el intento por detenerlo desencadenó el incidente. El animal fue sacrificado por un vecino luego del ataque.

El adiestrador profesional, Juan Castillo, dijo a Telenoche que este tipo de ataque suceden por “falta de conocimiento o falta de asesoramiento”. “Hay que tener una base mínima para poder determinar por qué y para qué lo tiene”, sostuvo.

El Pitbull es un perro de mucha potencia, hiperactivo y mucho temperamento pero si el cachorro ha sido bien criado, con seguimiento profesional no tiene por qué generar problemas según el adiestrador que aseguró que en Uruguay han degenerado la raza por cruzar genéticamente madres con hijos.

0 comentarios