Blogia
CAUSA ABIERTA

Políticos conmovidos por muerte de senadora Martha Montaner

Políticos conmovidos por muerte de senadora Martha Montaner

El senador Pedro Bordaberry informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles falleció su colega Martha Montaner, quien también era secretaria general del Partido Colorado. La legisladora tenía cáncer.

Oriunda de Tacuarembó, había sido electa diputada por el Foro Batllista en su departamento en 1994, 1999 y en el 2009. En 2008 se desvinculó del Foro Batllista y adhirió a Vamos Uruguay. Fue electa diputada para el periodo 2010-2015 y en la última elección resultó senadora. Montaner integró la bancada femenina y en los últimos meses estaba abocada a trabajar en la <comisión para la regulación del consumo de alcohol.

Su velatorio se llevará a cabo en la Casa del Partido Colorado, Martínez Trueba 1271, de 20 a 22 horas. Mañana a 15 horas se realizará su entierro en Tacuarembó.

Saludos en las redes. Colegas parlamentarios de Montaner manifestaron su pesar en las redes sociales y destacaron su trabajo. La senadora frenteamplista Daniela Pasysée la mencionó como “una gran colega y gran mujer”, en tanto Constanza Moreira la definió como una “compañera de tantas luchas por las mujeres”. Mónica Xavier, por su parte, envió a su familia y al Partido Colorado su saludo y Julio Bango, Alejandro Sánchez y Carlos Varela manifestaron sus condolencias.

Desde su partido, el diputado colorado Conrado Rodríguez subrayó que fue una “mujer inteligente, trabajadora y luchadora” y expresó que su muerte es “una enorme pérdida para el país”.Valentina Rapela, también colorada, adhirió y agregó que “se fue una luchadora incansable, gran persona y gran compañera”.

El diputado Guillermo Facello también manifestó su lamento alegando que Montaner fue una “política, madre, abuela, emprendedora y gran persona”. Fernando Amado también la consideró una “trabajadora y valiente defensora de sus ideas con convicción” y José Amorín Batlle destacó en esa línea, su lucha.

En el Partido Nacional, el diputado Pablo Abdala se dijo “lleno de tristeza y dolor” por la muerte de una “noble, capaz y luchadora mujer”, en tanto el senador Luis Lacalle Pou destacó que era “una mujer distinta, sensible y afectuosa” y Javier García apuntó que “fue una gran legisladora y dirigente”

La banca de la senadora pasará a ser ocupada por el diputado por Colonia Daniel Bianchi.

0 comentarios