Blogia
CAUSA ABIERTA

ASSE desmiente al sindicato de enfermeros del Pereira Rossell

ASSE desmiente al sindicato de enfermeros del Pereira Rossell

El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE) denunció al diario El País que la sala de Pediatría del Pereira Rossell se encuentra desbordada y no se cuenta con personal exclusivo para atender los casos sospechosos de dengue.

"El personal es el mínimo, mínimo, mínimo. No hay gente. Es el problema que tenemos hace tiempo. Se mejoró en salarios pero falta gente. En una sala de Pediatría con 25 camas tenemos una nurse y dos enfermeras, y a veces hay una sola", dijo su presidenta, Ana Montans.

"No alcanza el personal. No hay un personal exclusivo para los casos sospechosos. Debería haber pero no hay", insistió.

Sin embargo, desde la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) sostiene que "está todo controlado" y que el personal es suficiente. Estela Nogueira, directora del organismo, dijo que cuando se generan problemas es por el ausentismo que "en los meses de verano es mayor".

"Está controlado todo el tema de la atención. En el caso de un paciente con dengue no se necesitan más recursos humanos", sostuvo.

Además desmintió que una nurse y dos enfermeras sea la dotación de la sala y especificó que se recibe, en promedio, un niño por día con los síntomas de dengue.

0 comentarios