Blogia
CAUSA ABIERTA

Paysandú espantado por brutal ataque antisemita

Paysandú espantado por brutal ataque antisemita

David Fremd, conocido comerciante sanducero, resultó apuñalado por la espalda esta tarde en Paysandú frente a su comercio. Actualmente se encuentra internado en el CTI.

El atacante de 36 años, poseedor de antecedentes penales, ya fue capturado y está siendo interrogado para esclarecer un crimen cuyas causas no han sido establecidas aún.

En una primera versión del hecho, el comerciante descendió del auto junto a su hijo, cuando un hombre se acercó por detrás y lo apuñaló sin mediar palabra.

Otra versión apunta a que el hombre llegó al comercio, descendió del auto junto a su hijo, y vio a una señora mayor clienta del local discutiendo con el agresor. El comerciante se habría acercado a mediar, cuando el atacante se dio vuelta y lo apuñaló.

La familia sostiene que el ataque estaría motivado por razones religiosas. David Fremd pertenece a la Colectividad Judía del Uruguay y es uno de sus representantes en el departamento.

Personal de la Jefatura de Policía de Paysandú aún no confirmó esta versión, y dijo a Subrayado que en este momento la investigación coteja las versiones de los distintos testigos del ataque para determinar los motivos.

Sin embargo la comunidad judía de Paysandú y de Montevideo afirmaron que se trataba de un ataque antisemita. "El atacante es un karateca que sabía muy bien lo que hacía", afirmaron.




  

0 comentarios