Blogia
CAUSA ABIERTA

Los canguros recuperados y los valientes vecinos de Villa Dolores

Los canguros recuperados y los valientes vecinos de Villa Dolores

La Policía recuperó primero a uno de los canguros tras atrapar a las dos personas que robaron a los animales del Zoológico de Villa Dolores.

Una vez detenidos los ladrones pudieron llegar a donde estaba el segundo canguro, y ambos fueron trasladados con persona especializado de la Intendencia de Montevideo al Zoológico.

Según un comunicado de la comuna, fue fundamental el aporte de vecinos que alertaron a las autoridades de que estas personas tenían a los marsupiales robados.

“La Intendencia de Montevideo destaca la labor policial en la tarea de investigación y recuperación de los dos canguros wallabies que habían sido robados del zoológico de Villa Dolores”, dice el comunicado publicado en la madrugada de este sábado.

“Las investigaciones llevadas adelante por la policía dieron fruto en la tarde del día de ayer viernes, lo que permitió la ubicación de uno de los canguros. La detención de dos personas involucradas permitió determinar la ubicación del otro animal, que fue rescatado en las últimas horas de la noche”, agrega.

“Personal del zoológico departamental fue convocado al lugar para trasladar adecuadamente a los dos ejemplares de wallabies a su lugar en Villa Dolores, aunque quedaron en observación debido al estrés que sufrieron”, advierte la comuna.

Por último, “la Intendencia de Montevideo agradece la colaboración de la población que aportó datos y la eficaz acción policial en la investigación y recuperación de los dos animales”.

0 comentarios