Blogia
CAUSA ABIERTA

Stirling: “Hoy tenemos una epidemia de inseguridad. ¿Por qué no recurrir a las Fuerzas Armadas?”

Stirling: “Hoy tenemos una epidemia de inseguridad. ¿Por qué no recurrir a las Fuerzas Armadas?”

El exministro del Interior, Guillermo Stirling, estuvo de acuerdo con el planteo de Huidobro de que los uruguayos tengan armas en sus casas.

Stirling habló en Teledoce de las diferencias en el país entre el período en que fue ministro del Interior (1998-2004) y el actual.

“Es un tema tan sensible para la opinión pública que tenemos que actuar con una gran ponderación. El tema de cada reunión es el de la inseguridad. Evidentemente no es una exageración colectiva sino una realidad. Pese al esfuerzo que se ha hecho del Ministerio con inversiones que han jerarquizado la actividad policial, los resultados son negativos, y eso es lo preocupante. Tenemos que buscar la solución para darle garantías a la gente. La gente está con temor, con miedo. ¿Cuáles pueden ser las soluciones distintas? A mí se me ha criticado por plantear la posibilidad de recurrir a las Fuerzas Armadas (…) hoy tenemos una epidemia de inseguridad. ¿Por qué no recurrir a un material humano profesionalmente muy bien formado que ha tenido una riquísima experiencia durante años en el exterior y que ha sido reconocido por organismos internacionales?”.

El escribano también dijo que en sus años en el ministerio consideró la posibilidad de llevar las Fuerzas Armadas a la calle. “Estuvimos con el presidente Batlle en el sentido de pasar 400 efectivos militares al área de una especie de colaboración con la policía. Después hubo factores que impidieron que esto se concretara”.

“Creo que es sensato” lo que dijo el ministro Fernández Huidobro de armarse y habituarse a estar armado. “Creo que no aumenta el peligro, en la medida en que uno cuando tiene un arma sabe usarla. Entre que me entren en mi casa, me violen a un hijo o un familiar, o eventualmente los maten, uno tiene el derecho de poder defenderse”, sentenció.

0 comentarios