Blogia
CAUSA ABIERTA

Francia: Padres podrían ser demandados por postear fotos de sus hijos sin su consentimiento

Francia: Padres podrían ser demandados por postear fotos de sus hijos sin su consentimiento

En Francia, la policía ha recomendado a los padres que dejen de postear las fotos de sus niños. “Recuerden que publicar fotos de sus hijos en Facebook no es seguro (...) Es importante proteger la privacidad de los menores y sus imágenes en redes sociales”, fue el consejo entregado, según informó el medio francés Thelocal.fr.

Consultado acerca de este tema por Le Figaro, el experto en ética y leyes de internet, Eric Delcroix, advirtió a los padres que, ajustándose a la normativa francesa, sus hijos podrían demandarlos al cumplir la mayoría de edad, por haber subido imágenes o información de su vida privada a redes sociales, sin su consentimiento.

La pena que arriesgan esos padres es una multa por 45 mil euros y la cárcel por un período de hasta un año. “En unos años, los niños podrán fácilmente llevar a sus padres a la corte por publicar fotos de ellos cuando eran menores (…) En ciertas etapas, los niños no quieren ser fotografiados y mucho menos que esas imágenes se hagan públicas”, comentó Delcroix.
Fuente: Emol.com

0 comentarios