Blogia
CAUSA ABIERTA

Abogados, amigos y familiares de El Chapo anuncian huelga de hambre

Abogados, amigos y familiares de El Chapo anuncian huelga de hambre

El abogado José Luis González Meza, defensor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, anunció que el próximo viernes a las 12:00 horas, familiares, amigos y abogados del capo iniciarán una huelga de hambre en el exterior del penal del Altiplano, en protesta por los malos tratos que recibe el líder del cártel de Sinaloa.

Dijo que la protesta estará encabezada por él los defensores Andrés Granados y Juan Pablo Bedolla.

González Meza indicó que se le solicitó la presencia de sus hijos y esposa, así también a la madre del capo, quien no podrá asistir debido a su delicado estado de salud.

El defensor exhortó a la población en general para que se unan a la huelga de hambre y dijo que ‘El Chapo’ Guzmán “está siendo tratado peor que un criminal de guerra, ya tiene más de dos meses que al señor no lo dejan dormir; él manifiesta que le pasan lista en el día cada dos horas y en la noche cada hora y aparte tiene un perro a lado de la celda que no lo deja dormir, ¿de qué se trata entonces?”, se preguntó.

En conferencia de prensa, González Meza manifestó tener un recado de puño y letra del narcotraficante, “donde hace de su conocimiento las condiciones brutales en las que pasa sus días en prisión”.

También afirmó que “El Chapo” debe ser enjuiciado y sentenciado en México, “si quieren fusilarlo, si quieren ahorcarlo en el Zócalo, está bien! pero aquí en México, debe ser enjuiciado, sentenciado y que cumpla su condena”.
SDPNoticias.com. Entérate.mx

0 comentarios