Blogia
CAUSA ABIERTA

Blog argentino destroza a la sociedad chilena: viven en un Apartheid y se creen europeos

Blog argentino destroza a la sociedad chilena: viven en un Apartheid y se creen europeos

El espacio señala, entre otras cosas, que los chilenos estéticamente hablando envidian a los argentinos por "tener mayor influencia italiana", rasgos europeos.

Polémica ha generado en las redes sociales el blog argentino “Love Art Not People“, del crítico trasandino Rodrigo Cañete y donde realizaron una dura radiografía de la sociedad chilena.

En el espacio de internet tocan bastantes temas. Uno de ellos es una supuesta envidia desde el punto de vista de lo estético que tienen los chilenos respecto a los argentinos por la influencia europea en su sociedad.

Uno de los artículos más fuertes lo titulan ¿Qué dicen los chilenos del apartheid en que viven?

“He estado varias veces en Chile por trabajo y si ves las publicidades o catálogos de cadenas como Ripley o Falabella son siempre personas o familias rubias con ojos claros, algo que en Chile es condición más bien de una minoría muy pequeña. Percibí esa especie de envidia a los Argentinos que al tener mayor influencia Italiana poseemos una mayor cantidad de gente con rasgos europeos”, señala una opinión en el blog.

“En Santiago, salvo que circules por Providencia, o la zona de Vitacura, la Dehesa y las Condes (que juntas no concentran ni el 10% de su población total) la enorme mayoría de la gente que cruzás es de baja estatura y rasgos mestizos, y eso parece ser una molestia para la clase alta chilena que los usa para multiplicar su riqueza pero les resulta un obstáculo para sus aspiraciones de ser una nación desarrollada identificada con el primer mundo occidental blanco”, critica otro usuario.

Otro comentario apunta a definir al prototipo de la mujer chilena, la que en ojos de una argentina “hace todo por parecer lo más rica, rubia y fuerte posible”. Según un argentino, la mujer chilena con recursos hace todo por negar su condición de chilena y por parecerse a una mujer europea.

Por otra parte, y apuntando a las diferencias sociales que los argentinos reconocen en Chile, en el blog destacan el rol de las nanas en el país.

Una persona describe una petición que recibió en el proceso de construcción de una casa, donde el dueño mandó a construir un túnel para que el personal de servicio ingresara y saliera del inmueble sin ser visto.

“En Santiago es chocante ver lo sectorizado por clases que está todo. Sólo con decir el colegio donde van tus hijos ya saben todo de vos, bajan a la playa con las nanas uniformadas ( todas las chilenas tienen nanas, aunque no trabajen y sean de clase media), los valores monetarios que manejan en educación y salud son obscenos”, agregan en el blog.

“Los chilenos de plata tiene los mejores médicos, el hospital público no tiene ni un médico medianamente bueno. Eso lo saben muchas chilenas que vienen a parir al hospital público en Mendoza porque cuenta con mejores profesionales y gratis. Lo mismo sucede con la universidad pública, porque a pesar de todo y en general, en nuestro país la educación y la salud pública todavía tienen prestigio”, agrega la persona que relata la experiencia anterior.

Finalmente, a modo de conclusión usuarios señalan que los chilenos aman la cultura estadounidense, que consumen todo lo que de ahí proviene. Esto, junto con negar la abismante brecha social que existe en el país y que muchos no quieren ver.

En las redes sociales, las opiniones respecto a los comentarios argentinos son variadas. Algunos, incluso lo propios chilenos, apoyan la crítica de Cañete y los trasandinos, pero también están los que no les cayó para nada bien la cruda radiografía a la sociedad chilena.
Emol

0 comentarios