Blogia
CAUSA ABIERTA

Frenteamplistas critican conducción personalista del presidente Vázquez

Frenteamplistas critican conducción personalista del presidente Vázquez

La probación del presidente Vázquez ronda el 35% de la ciudadanía. Según Oscar Bottinelli hay críticas muy firmes desde los frenteamplistas “más camiseteros”. La crítica que sobresale es por una conducción personalista.

Oscar Botinelli, director de Factum, politólogo, ex secretario del Grasl. Líber Seregni, fue entrevistado por El País TV "Hay mucha desaprobación en muchos que se han matrizado en esa concepción frenteamplista, camiseteros. Ahí son muy críticos hacia el Frente, el gobierno y Vázquez"

Según Bottinelli señala la diferencia entre el primero y el segundo gobierno de Vázquez. En el primer período tenía un poder y una conducción muy firme, en este segundo período lo  señala como una conducción con debilidades.

"Él tenía (en ese entonces) a todos los cabezas de lista del Frente en el gobierno. Hoy es solo Sendic, que está golpeado, y Astori, que se refugia en el equipo económico; por lo tanto no tiene el apoyo político del primer gobierno. Y además tiene a un expresidente al lado (Mujica) al que le responde el 60% de la bancada frenteamplista. Hay una falla estructural del gobierno" sostuvo Bottinelli.

 Señala también que subir los bajo niveles de popularidad actual va a demorar "no es esperable en lo inmediato". Señala Bottinelli también que el Frente Amplio tiene problemas y que "el Frente Amplio está ferozmente desestructurado después que llevaron al cese a Mónica Xavier".

0 comentarios