Blogia
CAUSA ABIERTA

DiCaprio y el gesto que tiene locas las redes sociales

DiCaprio y el gesto que tiene locas las redes sociales

Casualidad, subconsciente, intencionalidad… No se sabe a ciencia cierta a qué se debe el gesto de Leonardo DiCaprio al recoger el Oscar la noche del domingo al lunes, pero el caso es que la imagen está circulando a la velocidad de la luz e incendiando las redes desde que alguien se percató del detalle.

Si hay que apostar por una razón, la primera, la casualidad, parece la más probable, por no decir la única. Pero ya se sabe lo que gusta la polémica y lo rápido que se extiende.

DiCaprio sujeta con una misma mano la tarjeta con su nombre como vencedor y la estatuilla. No es fácil hacerlo y en una postura un tanto extraña utiliza su dedo corazón para sostener el papel. ¿Qué ocurre?

Pues que se puede interpretar como una peineta. Ale, ya está el lío montado y gente lanzando la teoría de que si el protagonista de The Revenant le está haciendo un feo gesto a la Academia o a sus detractores. ¿Cuánto tardará alguien en llamar a un experto en lenguaje corporal para analizarlo?

Al final, todo queda en una anécdota que es probable que el actor comente (alguien le acabará preguntando tarde o temprano) al igual que ocurrió en los Globos de Oro cuando puso cara de susto al ver pasar a Lady Gaga a recoger el premio por su actuación en American Horror Story.

Fue algo espontáneo, al sobresaltarse por el roce accidental de esta al pasar. Pero, claro, hubo quien quiso ver más allá de la anécdota y la naturalidad y la bola fue creciendo.
M. J. Arias, Yahoo

0 comentarios