Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos hombres y la madre de dos menores procesados por abusar de ellas en Rivera

Dos hombres y la madre de dos menores procesados por abusar de ellas en Rivera

La Justicia de Rivera procesó con prisión a dos hombres y sin prisión a una mujer en un caso de explotación sexual de menores en la ciudad de Tranqueras en Rivera.

En el marco de la Operación Fénix, la policía logró establecer que dos hermanas, una adolescente de 17 años y una niña de 12, eran explotadas sexualmente por su padrastro y un primo de este con el consentimiento de la madre de las menores.

Se realizaron diversos allanamientos en Tranqueras donde se incautaron una XO, una notebook y varios celulares.

Tras las actuaciones judiciales del caso, se dispuso el procesamiento con prisión del padrastro, de iniciales H.O.R. de 37 años, por un delito de violación en calidad de autor.

Mientras que su primo, J.B.P. de 36 años, también fue remitido a la cárcel de Cerro Carancho como responsable de “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

En tanto, la madre de las menores, S.Y.O.P. de 36 años, fue procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, y como medida sustitutiva se deberá presentar en la comisaría tres veces por semana durante cuatro meses.

0 comentarios