Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia en Francia por fuertes escenas de maltrato animal en una granja

Furia en Francia por fuertes escenas de maltrato animal en una granja

Los sádicos métodos con los que se matan a corderos, cerdos y bovinos en un matadero de animales con certificado 'bio' ha desatado una fuerte polémica en Francia.

La Asociación en Defensa de los Animales L214 publicó un vídeo en el que se muestra a algunos trabajadores del matadero de Vigan proceder con extrema violencia y clara negligencia profesional.

Eso desencadenó la apertura de una investigación de la Brigada Veterinaria y Sanitaria junto a la Policía de Vigan.

Durante el vídeo, de unos cuatro minutos de duración, los corderos son lanzados violentamente contra un estrecho pasillo en el que nada les retiene una y otra vez.

Se puede ver como un cerdo es quemado con una pinza eléctrica que debería atontarle, sólo que la corriente no es la adecuada y la tortura se extiende durante más tiempo del debido en un acto que parece divertir al empleado.

También les produce risa ver el sufrimiento de estos mamíferos en sus últimos momentos de vida cuando, en lugar de acortar el proceso, les dejan aún agonizar durante un largo período, o desangrarse lentamente.

El propio director del matadero reconoció que los métodos que se aprecian en el video muestran "fallos profesionales" que de probarse deberán ser castigados, aunque se justifica asegurando que un veterinario controla diariamente estos procesos.

0 comentarios