Blogia
CAUSA ABIERTA

La historia de cómo una madre recuperó a su hija secuestrada después de 18 años

La historia de cómo una madre recuperó a su hija secuestrada después de 18 años

Celeste Nurse tenía apenas 18 años cuando dio a luz a su primera hija en la sudafricana Ciudad del Cabo. El parto se realizó por cesárea el 28 de abril de 1997.

Ella y su esposo, Morne, decidieron llamarla Zephany, un nombre bíblico que les parecía hermoso, pero cuyo significado en hebreo “escondida por Dios” pareció marcar el destino de la pequeña.

“Se parecía a Simba”, el personaje de El Rey León, por su abundante cabello, rememoró Celeste. “Era tan bonita”. Es un recuerdo que Nurse, ahora con 37 años, compartió en un tribunal sudafricano en presencia de la mujer que secuestró a su hija horas después.

La extraordinaria historia ha llegado a la justicia.. La mujer de 51 años acusada de llevarse a Zephany enfrenta una sentencia mínima de cinco años de cárcel.

Nurse recordó sollozando el momento en que perdió a su bebé.

Tres días después del parto, aturdida por la morfina que le inyectaron para aliviar el dolor, la bebé lloraba sin parar. Una mujer vestida de modo similar a las enfermeras se le acercó y le preguntó si podía cargar a la niña para consolarla. Nurse asintió y se volvió a dormir.

La despertó una enfermera.

-“Mamita, ¿dónde está tu bebé?”, le preguntó.

-“¿Qué quieres decir?”, le respondió la joven madre, todavía aturdida. “La enfermera acaba de estar aquí con mi bebé.”

La madre se percató de lo que había sucedido, se arrancó el suero y corrió despavorida por el hospital buscando a su hija. No la volvería a ver hasta 17 años después.

La policía no tenía ninguna pista, excepto el relato de otra madre, quien contó que una mujer tomó a su bebé y caminó hacia la salida del hospital. Cuando la madre, Shireen Piet, se le enfrentó, ella entregó el bebé y dijo que sólo estaba tratando de “calmar” al niño. Piet no olvidó su rostro.
Yahoo,  Foto: CBS

0 comentarios