Blogia
CAUSA ABIERTA

Emiten advertencia naranja y amarilla por fuertes tormentas

Emiten advertencia naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves dos alertas, una naranja y una amarilla por fuertes lluvias y tormentas.

Un frente frío asociado a una masa de aire inestable va a favorecer el desarrollo de tormentas que ingresarán por el Litoral Oeste y se extenderán gradualmente a todo el país, según el pronóstico.

Algunas de estas tormentas pueden ser puntualmente fuertes y estar
acompañadas de precipitaciones copiosas (50-100mm en 6 hs), rachas de viento muy fuerte del Suroeste (75-120 km/h), intensa actividad eléctrica y una ocasional caída de granizo

La advertencia naranja será para los departamentos de Paysandú, Río Negro y Soriano. Comienza a las 3:00 horas del viernes y se extiende hasta el mediodía de la misma jornada, cuando se prevé una nueva actualización.

Para la advertencia amarilla se darán los mismos fenómenos pero con menor intensidad. La misma se divide en dos zonas

La zona uno está comprendida por los departamentos Flores, Colonia y San José. También empezará a las 03:00 horas del viernes 26 hasta el mediodía.

Salto, Tacuarembó y Durazno son los departamentos que se encuentran en la zona 2 de la advertencia amarilla. La hora de comienzo y finalización es igual que la indicada anteriormente.

La diferencia entre las zonas está pactada por la intensidad de las lluvias.

0 comentarios