Blogia
CAUSA ABIERTA

El vicepresidente Raúl Sendic admite no poseer título de Licenciado

El vicepresidente Raúl Sendic admite no poseer título de Licenciado

Raúl Sendic, vicepresidente de la República, líder de Compromiso Frenteamplista 711, ex presidente de ANCAP admitió este miércoles que no posee ningún título de licenciado.

La periodista Patricia Madrid, en una nota publicada por El Observador, le pregunta a Raúl Sendic sobre su título de Licenciado en Genética Humana y el vicepresidente responde ""Yo lo que hice fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido. Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, más que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales".

El curso rápido, que sí realizó, tuvo la duración de un año. Más adelante, en el reportaje concedido Sendic dice que "Yo no me recibí como médico. Nunca usé el título de médico y nunca terminé la carrera. Validé los años de estudio en la facultad de La Habana aquí, y empecé en Ciclipa II en el (Hospital de) Clínicas, y después abandoné cuando falleció mi padre. Y nunca retomé la carrera".

En otro pasaje de la nota dice Sendic "En genética nunca hice nada porque era un curso especial para hacer docencia que quedó por el camino".

En tanto en la Web oficial del grupo que fundó Raúl Sendic dice "Profesión: Licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (gradudado con medalla de oro)"

Consigna también la nota que en la comunicación oficial de Presidencia de la Republica, del 15 de julio de 2008, firmada por el presidente José Mujica, dónde se solicita la venia del senado para su nombramiento como presidente de ANCAP, se lo presenta como licenciado.

La periodista de El Observador le pregunta "¿Es cierto que te recibiste de Genética Humana con una medalla de oro?".

Sendic respondió: "Yo estudié Medicina, que no lo pude terminar porque justo vino la apertura democrática en Uruguay e hice una licenciatura en Genética. Es cierto que tuve una medalla de oro dos o tres años seguidos. Hoy la verdad que ni me animo a hablar de genética. El otro día tuvimos una reunión con los investigadores y es impresionante cómo avanzó la genética en estos 20 o 30 años. Hoy tenés que empezar de vuelta. Hoy podría decir que casi soy un analfabeto de genética".

También el periodista Daniel Castro, El Espectador, Canal 4, recuerda en su cuenta de Twitter un reportaje a Raúl Sendic, agosto de 2014 y la forma en cómo fue presentado y sus comentarios sobre sus estudios.

0 comentarios