Blogia
CAUSA ABIERTA

Descubren cinco nuevos exoplanetas gigantes

Descubren cinco nuevos exoplanetas gigantes

Un equipo de investigadores de distintas instituciones internacionales coordinados por el astrofísico Pierre Mxted, de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, ha identificado cinco nuevos exoplanetas situados muy cerca de sus respectivas estrellas.

De hecho, según indican estos expertos, los periodos orbitales de estos mundos extrasolares, muy parecidos a Júpiter  – corresponden a un tipo de objetos conocido como Júpiter caliente-, varían entre los 2,17 y los 5,75 días.

Para confirmar su existencia, estos científicos han utilizado un instrumento denominado WASP-South, siglas en inglés de Wide Angle Search for Planets-South. Este está integrado por ocho cámaras despelgadas en el Observatorio Astronómico Sudafricano.

De este modo, han podido detectar mediante fotometría el tránsito de estos mundos extrasolares ante sus estrellas. Y es que, cuando lo hacen, puede observarse cómo el brillo de estas mengua.

Los nuevos mundos han sido denominados WASP-119b- situado a 1.086 años luz.-, WASP-124b- a 1412 años luz-, WASP-126b- a 763-, WASP-129b- a 802- y WASP-133b- a 1.784-, poseen una masa de entre 0,3 y 1,2 la de Júpiter y un radio que, de media, es 1,5 veces mayor que la de este gigante de gas.
Revista Muy Interesante

0 comentarios