Blogia
CAUSA ABIERTA

Narcos atacan al Batallón de Infantería Nº1 y son repelidos a tiros por soldado de guardia

Narcos atacan al Batallón de Infantería Nº1 y son repelidos a tiros por soldado de guardia

Un soldado efectuó tres disparos contra un grupo de desconocidos que ingresaron al predio militar. La policía sospecha que se trataba de narcos en busca de armas de alto poder.

El hecho fue confirmado por el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, quien no quiso hacer comentarios acerca de si este episodio tiene relación con otros robos e intentos de robos de armas en unidades miltares.

En enero, el senador nacionalista Javier García realizó un pedido de informes al Ministerio del Interior y al de Defensa por los reiterados episodios.

En la madrugada del 8 de enero, delincuentes robaron fusiles en el Batallón Nº 1. Suponen que el robo fue entregado, puesto que los delincuentes sabían que las armas de los guardias no tenían balas.

El pasado 21 de enero, delincuentes intentaron entrar al Batallón de Infantería nº1 nuevamente, a robar fusiles. Tras un tiroteo con la guardia, los delincuentes debieron huir viendo frustradas sus intenciones.

La policía investiga si el fusil que utilizó la banda que asaltó el BROU de La Paz es uno de los que fueron robados del Batallón nº1.

También se utilizó un fusil de asalto, en el asalto al local de COETC, ese mismo día.

Este domingo 24 de enero, un fusil de asalto fue utilizado en la rapiña a una estación de servicio de Sauce.

 

0 comentarios