Blogia
CAUSA ABIERTA

Conozca a Marta Jara, la nueva presidenta de ANCAP

Conozca a Marta Jara, la nueva presidenta de ANCAP

Marta Jara fue designada por Tabaré Vázquez como titular del directorio de la empresa estatal ANCAP, según informa el sitio web de Presidencia de la República.

Jara es ingeniera química por la universidad argentina UBA. Ttiene 23 años de experiencia internacional en el sector de hidrocarburos y que especializó desde el 2001 en el negocio de gas natural y GNL. Además se destaca que participó en los desarrollos de las terminales regasificadoras de Altamira (2004) y Ensenada en México (2008).

Entre 2009 al 2012 presidió las compañías de Shell en México, entre ellas las Joint Ventures dedicadas a activos y comercialización de gas natural. Durante ese tiempo, desempeñó cargos ejecutivos en cámaras industriales en el sector de energía, medio ambiente, comercio exterior, tecnología, inversión y gobierno corporativo.

Mientras ocupó ese cargo en México, fue calificada por una revista económica como una de las 50 mujeres más poderosas de ese país, según indicó Jara en una entrevista otorgada al semanario Voces.

Desde 2012 hasta ahora, Jara trabajó en Uruguay como gerenta general de la firma Gas Sayago.

Su designación se produjo luego de la renuncia del anterior presidente José Coya.

0 comentarios