Blogia
CAUSA ABIERTA

Según la ciencia, este es el indicio de que una pareja se va a casar

Según la ciencia, este es el indicio de que una pareja se va a casar

Un estudio dirigido por Brian Ogolsky, de la Universidad de Illinois, EE.UU., descubrió cuatro “patrones” distintos de interacción de las parejas durante un período de nueve meses.

Ogolsky hizo un seguimiento de de 376 parejas de en torno a los 20 años poniendo el foco en su “nivel de compromiso con el matrimonio”.

Según Ogolsky, las más propensas a casarse son las parejas cuyos integrantes se centran más en las necesidades del otro.

“Estas parejas se involucran en la vida del otro y son dependientes entre sí. Aprovechan las cosas que suceden en la relación para avanzar en su compromiso y profundizar”, dijo Ogolsky.

“Eran los integrantes de estas parejas los que tenían un mayor grado de concienciación, lo cual indica que son cuidadosos y que reflexionan las decisiones que tienen que ver con sus parejas”.

Todas las parejas de alguna manera dejaron plasmadas sus ganas de casarse, señalaron la boda como un evento importante, y las parejas más centradas en las necesidades del otro eran más propensas a pasar mucho tiempo juntos.

Ogolsky dice que existen cuatro “tipos” de pareja: parejas dramáticas (34%), cuya relación tiene altibajos; parejas conflictivas (12%), que discuten a menudo; parejas centradas en las necesidades del otro (30%), que pasan mucho tiempo juntos y tienen en cuenta al otro; y parejas muy ligadas a las relaciones sociales (19%), que interaccionan frecuentemente con familiares y amigos.

Ogolsky descubrió sorprendido que las parejas conflictivas no son las más propensas a separarse; las que tienen más posibilidades de separarse son las parejas dramáticas.
Yahoo Vida y Estilo International

0 comentarios