Blogia
CAUSA ABIERTA

Apple ofrece disculpas y soluciona el insólito "Error 53" del iPhone

Apple ofrece disculpas y soluciona el insólito "Error 53" del iPhone

Hace exactamente dos semanas, un reporte del diario inglés The Guardian dio a conocer una falla que algunos usuarios de iPhone experimentaban desde hace más de un año: un problema que bloqueaba teléfonos que habían sido reparados por servicios técnicos no autorizados, sin que hubiera una solución para volver a usarlos.

La situación se originaba en una alteración del botón de inicio y su detector de huellas, TouchID. Según indicó la compañía, el bloqueo buscaba proteger los datos del usuario ante una posible intervención de terceros.

Después de semanas de reclamos y amenazas de posibles demandas colectivas, Apple finalmente salió al paso de la polémica, ofreciendo disculpas y liberando una actualización de software que permite evitar el bloqueo del teléfono.

Según describen distintos medios estadounidenses, la solución llega a través de una nueva versión de iOS (9.2.1) que sólo está disponible para aquellos usuarios que realizan una restauración a través de iTunes. Así, quienes vean el temido "Error 53" en su teléfono, podrán reiniciar el dispositivo conectándolo al computador.

En una declaración a TechCrunch, Apple detalló que la actualización "permite que los clientes que han encontrado este mensaje de error restauren exitosamente su dispositivo". "Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia.

Esto fue diseñado como una prueba de fábrica y no debía afectar a los usuarios", dice el texto, que agrega que quienes hayan pagado por un nuevo equipo por esta situación podrán optar a un reembolso. La situación afectaba a equipos cuyas pantallas habían sido reemplazadas en servicios técnicos fueras de las tiendas Apple y, como parte de este proceso, se hicieron cambios en el botón de inicio.

Por lo mismo, el problema era particularmente grave para usuarios de Chile y Latinoamérica ya que, por política de la empresa, los servicios técnicos autorizados en la región no pueden hacer cambios de pantalla, dejando las tiendas de terceros como la única opción para una reparación.. Pese a que ahora los dispositivos bloqueados podrán ser usados nuevamente, Apple indicó que en ellos el funcionamiento de TouchID se mantendrá desactivado.
Fuente Emol

0 comentarios