Blogia
CAUSA ABIERTA

El papa sobre Trump: “una persona que piensa en hacer muros no es cristiana”

El papa sobre Trump: “una persona que piensa en hacer muros no es cristiana”

Como es su costumbre, el papa Francisco ofreció una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de regreso a Roma, luego de la visita que realizara a México.

En la misma Francisco respondió preguntas de diversos temas, algunos de ellos muy sensibles para la Iglesia Católica, y otros de alto contenido político.

Una de sus principales definiciones refirió al precandidato republicano a la presidencia norteamericana, el magnate Donald Trump, a quien criticó sin miramientos por incluir entre sus propuestas de campaña la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para detener la inmigración al país del norte.

Ante la pregunta de un periodista, que dijo que Trump lo acusaba de ser un hombre político y un instrumento del Gobierno mexicano en materia migratoria, Francisco respondió:

"Gracias a Dios que dijo que soy político porque Aristóteles define a la persona humana como un animal político. Al menos soy una persona humana. ¿Y que soy un instrumento? Quizá, no sé. Lo dejo a juicio de la gente. Ahora, una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no puentes, no es cristiana. Pero acerca de votar o no votar a una persona que piensa así no me meto. Solo digo que ese hombre no es cristiano si dijo esas cosas, porque le doy el beneficio de la duda.

El pontífice se refirió también a la posibilidad de recurrir a la anticoncepción frente a la expansión del zika. Frente a la propuesta de algunas autoridades de poder recurrir al aborto, Francisco sostuvo que este "no es un mal menor: es un crimen. Y no es un problema teológico, sino humano, médico. Se mata a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos). Va contra el juramento hipocrático de los médicos. Sobre el mal menor recuerdo que, en una situación difícil en África, Pablo VI, el grande, permitió a las monjas usar anticonceptivos ante el riesgo de ser violadas. Pero no se debe confundir evitar el embarazo con el aborto. El aborto es un mal absoluto, evitar el embarazo, no. En ciertos casos, como el que acabo de hacer referencia, era claro. Además, exhorto a los médicos a encontrar una vacuna".

UyPress

0 comentarios