Blogia
CAUSA ABIERTA

Los taxistas fueron echados del Congreso de Intendentes cuando se trataba tema Uber

Los taxistas fueron echados del Congreso de Intendentes cuando se trataba tema Uber

Los intendentes de todo el país están reunidos desde las 14 horas analizando cómo intentar prohibir la aplicación de transporte Uber. El encuentro se está celebrando en el Congreso de Intendentes, que funciona en el edificio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Hasta ese lugar llegó una manifestación de taxistas que reclaman un pronto bloqueo de Uber. Sin embargo, antes de que comenzara la reunión el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar con el objetivo de que la sesión se desarrollara con normalidad. Así fue que los taxistas abandonaron el edificio y también las zonas cercanas.

"Martínez nos solicitó que nos retiráramos para que en la reunión (del Congreso de Intendentes) se pueda tratar el tema que nos preocupa. Todos entendimos que debíamos respetar el pedido del intendente y por eso nos fuimos en forma ordenada", dijo a El Observador el presidente de la Patronal del Taxi, Óscar Dourado.

Si bien no quiso hacer comentarios sobre el tema de fondo, el empresario del taxi afirmó que el sector "tiene confianza" en que los intendentes buscarán las alternativas para prohibir el servicio de Uber.

La aplicación está operativa en Montevideo desde noviembre. El servicio, para cuyo sistema no hay una regulación específica en Uruguay, pone en contacto a pasajeros con choferes privados.

"Lo que se va a hacer es tratar de impedir el uso mientras las reglas sean estas", afirmó el presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. "Estamos obligados a reprimir esto, hay gente que está haciendo transporte público por fuera de la ley. No tenemos vuelta", agregó Botana.

La semana pasada una encuesta de Equipos Consultores que divulgó el semanario Búsqueda, reveló que solamente el 3% de los montevideanos usó la aplicación. De todos modos, el 37% de los consultados opinó que el servicio brindado por los choferes de Uber es "mejor o mucho mejor" que el que brindan los taxistas.

0 comentarios