Blogia
CAUSA ABIERTA

No es ilegal tener relaciones íntimas en el auto... por lo menos en México

No es ilegal tener relaciones íntimas en el auto... por lo menos en México

Aquellas parejas arriesgadas que tienen relaciones sexuales a bordo de un vehículo o bien se besan de manera muy intensa en el parque o en cualquier otro lugar público, deben estar enterados qué dice la ley.

En primera instancia, el hecho de que estés con tu pareja en la calle o a bordo de un vehículo no es una infracción o un delito, “el libre ejercicio de la sexualidad no constituye por sí mismo un delito o infracción”.

A continuación te presentamos una serie de términos que te pueden argumentar para imponerte una sanción, pero que al conocer podrás evitarla:

¿Qué hacemos si nos descubren en el auto?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Artículo 16 hace referencia a los actos de molestia y señala que “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Por lo que el auto no se puede ir al corralón, ni se puede recibir una infracción vehicular, mucho menos se puede decomisar el vehículo tomando en cuenta que el  Artículo 14 de la misma Constitución señala que “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos”.

¿Un policía puede infraccionarnos?

Un elemento en ningún caso está autorizado para cobrar multa alguna y en caso de ser multado,  en el Juzgado Cívico se deberá entregar un recibo oficial por el total de la cantidad pagada.

¿Qué hacer cuando un policía comete abuso de autoridad?

Deberás interponer una queja contra un mal servidor público en el Juzgado Cívico. Al teléfono 57092315 y 16 o bien en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicada en Xocongo 131, Primer Piso, Colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, DF. También se pueden reportar abusos por parte de la policía, en el Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública del D.F., al teléfono  52089898.
Excélsior, entérate.mx

0 comentarios