Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Intendente de Montevideo, Uber “ha sido patotera en su forma de actuar”

Para Intendente de Montevideo, Uber “ha sido patotera en su forma de actuar”

El Intendente de Montevideo realizó declaraciones sobre la conflictiva situación generada con la empresa Uber y la polémica derivada del retiro de propaganda de la misma en el desfile de Llamadas.

El pasado sábado, la Intendencia de Montevideo había emitido un comunicado sobre el retiro de la publicidad de la empresa Uber que portaban algunas comparsas. En el mismo se decía: "En el día de ayer, viernes 5 de febrero, en oportunidad de desarrollarse el tradicional desfile de Llamadas, un grupo minúsculo de comparsas se aprestaban a realizarlo con pancartas que promocionaban a la empresa UBER, cuando la actividad que desarrolla esta empresa no se encuentra comprendida dentro del marco legal departamental y, por tanto, su actividad es ilegal. Se procedió a solicitarles a las comparsas que retiraran las referidas pancartas, lo cual lo aceptaron pacíficamente".

Se agregaba en el comunicado que "es obligación de la Intendencia velar por el cumplimiento de las normas, como así también evitar provocaciones que fomenten actividades que no respetan la igualdad de oportunidades en el marco de la ley. Lamentamos esta acción, nuevamente realizada por la empresa sin consulta previa de las instituciones".

Este miércoles, el intendente Martínez realizó declaraciones a El País TV, en las que afirmó que "Uruguay es un país que tiene institucionalidad, marcos legales y una justicia independiente", a lo que agregó que "la base de la democracia son sus instituciones, evitar discrecionalidades y que todo el mundo se ciña a las reglas de juego".

El jerarca departamental sostuvo que, "lamentablemente" aunque desde la Intendencia nunca se dijo sí o no a Uber, sino que era una actividad que no entraba dentro de las reglas de juego que se ha dado la Nación, pero que se estaba dispuesto a escuchar y ver alternativas, desde la empresa se procedió sin tener en cuenta eso.

"Vinieron, dejaron una carpeta, que como dice la parte de Asesoría Legal de la Intendencia parecía una burla. La propuesta era una sucesión de recortes de prensa sobre artículos que hablaban bien de Uber en diversas partes del mundo" dijo el Intendente, y manifestó que "parece poco serio que se pueda estudiar cómo incorporar algo novedoso al marco legal a partir de recortes de prensa. Hay otros recortes que dicen otras cosas, y por algo, así como está permitido en algunos países, está prohibido en otros".

Martínez manifestó su asombro por el debate que se generó. "Me cuesta entender cómo una empresa que se burla de una nación instituida termina generando tanto debate a favor" dijo, y acotó que eso lo ve más teñido de política que de realidad.

¿Tenemos que dedicarle tanto tiempo a una empresa que -lo digo con respeto- ha sido patotera en su forma de actuar y se burla de los uruguayos?, preguntó el Intendente.
UyPress

0 comentarios