Blogia
CAUSA ABIERTA

Uso prolongado de smartphones genera infertilidad, revela estudio

Uso prolongado de smartphones genera infertilidad, revela estudio

Recientemente ha salido a la luz una investigación realizada por el Haifa Technion y el Carmel Medical Center (CMC) de Israel, quienes sugieren que el uso prolongado de smartphones genera infertilidad, se trataría de un fenómeno que no se debería al orden de prioridades entre los afectados, sino a las cualidades del propio terminal.

El estudio fue publicado en la más reciente edición de Reproductive BioMedicine Online, asegura que actividades aparentemente inofensivas como guardar el teléfono en tu bolsillo o usarlo durante más de una hora en especial mientras esta conectado a una corriente eléctrica para cargarse, representaría el riesgo de una disminución significativa en el conteo de esperma y la fertilidad de sus usuarios.

Para llevar a cabo esta investigación, el equipo de científicos lidereado por el doctor Ariel Zilbertlicht del CMC, analizaron las frecuencias de uso del dispositivo en un grupo compuesto por 106 hombres, a la par que se tomaron diversas muestras de esperma para llevar un registro sobre las variaciones de su calidad.

Aquellos usuarios que acostumbraban llevar su smartphone en el bolsillo y hablar por más de una hora presentaron un desempeño más inferior que los demás. Donde cerca del 47% de este grupo afectado presenta un conteo de concentración incluso por debajo de la media en la que ya es considerado como potencialmente estéril.

Los investigadores no señalan una causa concreta para esta situación, pero sugieren la posibilidad de que el bajo conteo de esperma se deba a la frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles. En todo caso, si tu o tu pareja abusan del uso de su telefóno móvil y estan planeando procrear, la recomendación es mesurarse un poco.
Wayerless, Ciencia y Tecnología, entérate.mx

0 comentarios