Blogia
CAUSA ABIERTA

"Colaborador": Hubo acuerdo y Figueredo entregará 13 propiedades por 10 millones de dólares

"Colaborador": Hubo acuerdo y Figueredo entregará 13 propiedades por 10 millones de dólares

Amparados en la figura del colaborador, vigente en la ley contra el lavado de activos, se llegó a un acuerdo con Eugenio Figueredo por el que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entregará a la Justicia 13 propiedades por un total de 10 millones de dólares.

A ese acuerdo llegó Figueredo este viernes con el fiscal Juan Gómez del Juzgado de Crimen Organizado. Figueredo también accedió a otorgar más información sobre la trama de lavado de dinero.

El acuerdo no implica, por ahora, que Figueredo pase a cumplir prisión domiciliaria. Hasta nuevo aviso seguirá recluido en Cárcel Central.

Este viernes declaró en el juzgado la esposa de Figueredo, indagada como posible cómplice del también exvicepresidente de la FIFA en el lavado de activos.

Sin embargo, según explicó el fiscal Gómez, no se pudo probar la complicidad de la esposa en las maniobras de lavado de Figueredo.

Él dijo que su esposa no estaba al tanto de sus maniobras para limpiar el dinero de las coimas que recibía de las empresas adjudicatarias de los derechos de televisación de los torneos internacionales de la Conmebol.

Ella dijo que no sabía nada y para la Justicia no hay forma de probar tal complicidad, por lo que la esposa de Figueredo quedó libre y sin cargos.

0 comentarios