Blogia
CAUSA ABIERTA

Bill Cosby se presenta ante tribunales por cargos de abuso sexual

Bill Cosby se presenta ante tribunales por cargos de abuso sexual

El comediante estadounidense Bill Cosby se presentó hoy ante un tribunal en Pennsylvania por los cargos de abuso sexual en su contra, informaron medios locales. Sus abogados, en tanto, afirmaron que un acuerdo secreto con la fiscalía, al que el actor llegó hace más de una década, le garantiza inmunidad en el caso.

En una vista para determinar si el acuerdo podría eliminar los cargos, el ex fiscal del caso Bruce Castor afirmó que llegó a un acuerdo secreto, legalmente vinculante, para no volver a investigar a Cosby por cargos de abuso sexual de 2004.

Castor, que fue el fiscal a cargo de las investigaciones iniciales, dijo que el motivo por el que negoció el acuerdo fue que sintió que no podría ganar el caso, por lo que ofreció suspender la amenaza de una investigación para alentar a Cosby a prestar testimonio en una demanda civil de su acusadora, Andrea Constand.

"Tenía la esperanza de haber hecho millonaria a la señora Constand", afirmó Castor, de acuerdo con los informes. El caso llegó a un arreglo extrajudicial por una suma no revelada. El sucesor de Castor reabrió la investigación criminal en 2015, después de que más de 50 mujeres acusaran a Cosby de abusar de ellas en distintos incidentes a lo largo de cuatro décadas.

El fiscal Kevin Steele emitió cargos penales el 30 de diciembre. Constand, exempleada de la Temple University, de la que Cosby era consejero, afirma que el comediante la drogó y abusó de ella en enero de 2004, en casa de él, en Pennsylvania. Cosby dijo a la policía que la relación había sido consensuada.

El testimonio de Castor sobre el presunto acuerdo es clave para los abogados de Cosby para que se desestime el caso. Sin embargo, los fiscales dicen que no hay evidencia de ese acuerdo. Llamado a testificar, Castor dejó hoy en claro cómo se siente sobre su papel en el caso.

"No estoy en su equipo", dijo al abogado de Cosby, Brian McMonagle, de acuerdo con informes de los medios. "Quiero que ellos ganen". Alguna vez uno de los cómicos más queridos de Estados Unidos, Cosby ha visto como su carrera y su reputación se hacían trizas por una ola de acusaciones de abuso sexual desde noviembre de 2014. Cosby niega las acusaciones.

El caso de Constand es el primero por el que Cosby enfrenta cargos criminales. Entretanto, un juez de Santa Monica dispuso hoy que Cosby deberá presentarse a declarar bajo juramento en el marco de una causa en California. El actor deberá presentarse antes del 29 de febrero por acusaciones que aseguran que abusó de una mujer, Judy Huth, en 1974 en la mansión de Playboy.

La demandante dice que en aquel momento tenía 15 años y quedó traumada. Se trata de una demanda civil, ya que prescribió la posibilidad de iniciar un proceso penal. Si bien Cosby ya declaró en esta causa en octubre, la demandante dijo que no respondió a todas las preguntas.
DPA. Emol

El comediante estadounidense Bill Cosby se presentó hoy ante un tribunal en Pennsylvania por los cargos de abuso sexual en su contra, informaron medios locales. Sus abogados, en tanto, afirmaron que un acuerdo secreto con la fiscalía, al que el actor llegó hace más de una década, le garantiza inmunidad en el caso. En una vista para determinar si el acuerdo podría eliminar los cargos, el ex fiscal del caso Bruce Castor afirmó que llegó a un acuerdo secreto, legalmente vinculante, para no volver a investigar a Cosby por cargos de abuso sexual de 2004. Castor, que fue el fiscal a cargo de las investigaciones iniciales, dijo que el motivo por el que negoció el acuerdo fue que sintió que no podría ganar el caso, por lo que ofreció suspender la amenaza de una investigación para alentar a Cosby a prestar testimonio en una demanda civil de su acusadora, Andrea Constand. "Tenía la esperanza de haber hecho millonaria a la señora Constand", afirmó Castor, de acuerdo con los informes. El caso llegó a un arreglo extrajudicial por una suma no revelada. El sucesor de Castor reabrió la investigación criminal en 2015, después de que más de 50 mujeres acusaran a Cosby de abusar de ellas en distintos incidentes a lo largo de cuatro décadas. El fiscal Kevin Steele emitió cargos penales el 30 de diciembre. Constand, exempleada de la Temple University, de la que Cosby era consejero, afirma que el comediante la drogó y abusó de ella en enero de 2004, en casa de él, en Pennsylvania. Cosby dijo a la policía que la relación había sido consensuada. El testimonio de Castor sobre el presunto acuerdo es clave para los abogados de Cosby para que se desestime el caso. Sin embargo, los fiscales dicen que no hay evidencia de ese acuerdo. Llamado a testificar, Castor dejó hoy en claro cómo se siente sobre su papel en el caso. "No estoy en su equipo", dijo al abogado de Cosby, Brian McMonagle, de acuerdo con informes de los medios. "Quiero que ellos ganen". Alguna vez uno de los cómicos más queridos de Estados Unidos, Cosby ha visto como su carrera y su reputación se hacían trizas por una ola de acusaciones de abuso sexual desde noviembre de 2014. Cosby niega las acusaciones. El caso de Constand es el primero por el que Cosby enfrenta cargos criminales. Entretanto, un juez de Santa Monica dispuso hoy que Cosby deberá presentarse a declarar bajo juramento en el marco de una causa en California. El actor deberá presentarse antes del 29 de febrero por acusaciones que aseguran que abusó de una mujer, Judy Huth, en 1974 en la mansión de Playboy. La demandante dice que en aquel momento tenía 15 años y quedó traumada. Se trata de una demanda civil, ya que prescribió la posibilidad de iniciar un proceso penal. Si bien Cosby ya declaró en esta causa en octubre, la demandante dijo que no respondió a todas las preguntas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/02/03/786558/Bill-Cosby-se-presenta-ante-tribunales-por-cargos-de-abuso-sexual.html

0 comentarios