Blogia
CAUSA ABIERTA

Multas de tránsito en Montevideo: Especialista cuestiona procedimiento

Multas de tránsito en Montevideo: Especialista cuestiona procedimiento

Las consultas jurídicas a raíz de multas aplicadas tras la entrada en vigencia de la tolerancia cero de alcohol en el tránsito, crecieron hasta un 30% en el mes de enero según el abogado Adrián Gutiérrez, especialista en derecho administrativo.

Gutiérrez cuestiona los procedimientos sancionatorios utilizados por las intendencias a la hora de aplicar multas en el tránsito.

Afirma que la sanción no puede ser previa a la posibilidad de descargo por parte del sancionado, porque “el derecho de defensa es previo a la sanción”.

El abogado también dijo que las consultas jurídicas se dispararon a raíz de la entrada en vigencia de la ley de tolerancia cero.

En la Intendencia de Montevideo funciona una Comisión Asesora de apelaciones de multas, a la que los conductores sancionados pueden apelar durante 10 días a partir del momento en que son notificados por un inspector de tránsito, debiendo presentar un escrito en el Servicio de Vigilancia (San José 1390) con los descargos que entienda pertinentes.

El trámite no tiene costo y es independiente del pago de la multa.

La comisión tiene luego 30 días para responder a la apelación, y según informa la página de la Intendencia, para conocer el resultado de una apelación a una infracción de tránsito, el interesado debe presentarse personalmente en Vigilancia.

La oficina funciona de 10:15 a 15:45 y solamente entre semana, horario por demás poco amable para quienes trabajan en horario de oficina normal.

 

0 comentarios