Blogia
CAUSA ABIERTA

Militar ya identificado avisó a delincuentes que armas de guardias del Batallón Florida estaban descargadas

Militar ya identificado avisó a delincuentes que armas de guardias del Batallón Florida estaban descargadas

La Policía de Montevideo identificó a un efectivo del Ejército Nacional como uno de los posibles integrantes del grupo de delincuentes que robó dos fusiles de guerra en el Batallón Florida el pasado 6 de enero.

Efectivos de la Zona 3 y del Departamento de Información Táctica realizaron varios allanamientos en el barrio La Chancha, ubicado atrás de la unidad militar de Camino Maldonado en Punta de Rieles.

Los investigadores creen que el militar les pasó el dato a delincuentes de la zona que los fusiles de los guardias estaban descargados.

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo en las últimas horas que la orden de que los militares que custodian los cuarteles no tengan munición en sus fusiles data de algunos años atrás por razones de seguridad, a causa de un suicidio y varios intentos de autoeliminación por parte de los efectivos.

La policía ya identificó al militar y a través de sus contactos por redes sociales dio con dos integrantes de la banda de delincuentes.

Huidobro aseguró que los sancionados serán los jerarcas de la unidad militar y no los soldados de la guardia.

Paralelamente a la investigación policial, el Ejército realiza la suya para determinar lo sucedido en el robo al Batallón Florida y a los intentos de asalto a esa misma unidad, a la Escuela Militar en Toledo, a los Fusileros Navales y a la Brigada Aérea N.º 1 en un lapso de tres semanas.

0 comentarios