Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministro de Defensa sancionará a jerarcas y no a soldados por robo al Batallón Florida

Ministro de Defensa sancionará a jerarcas y no a soldados por robo al Batallón Florida

El titular de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, aclaró que por el robo al Batallón Florida, ocurrido el pasado 6 de enero y donde fueron robados dos fusiles de fabricación austríaca, serán sancionados los jerarcas y no los soldados.

Durante ese robo, los guardias no tenían balas en sus fusiles.

"Los efectivos no tienen la culpa de no tener municiones porque había una orden. Serán sancionados los responsables de más arriba, porque allí hay una brigada y tres batallones. Es un complejo militar que ocupa una brigada, que es una instancia superior al batallón, y tiene dentro del mismo predio varias unidades", dijo el ministro en declaraciones a Montevideo Portal.

"Va a haber sanciones administrativas pero además la Justicia militar tomó cartas en el asunto y probablemente pueda haber delitos militares y no civiles. El Ejército ha hecho su investigación, que la continuaremos, y de ahí saldrán sanciones administrativas; con respecto a las penales eso es algo que decidirá la Justicia", añadió.

Huidobro también explicó la razón por la que los guardias no tenían municiones en sus armas.

"Esa orden fue rara, se dio solamente en esa unidada. A raíz de un suicidio e intento de suicidio en la unidad hace tres o cuatro años, se tomó la decisión de que fueran sin munición en el cargador, aunque llevaban otro cargador en la cintura con munición. Eso viola todas las normas y reglamentos. La guardia tiene que estar con el cargador aprovisionado", concluyó.

Ayer se conoció que hubo un quinto intento de robo a una unidad militar en tres semanas. Sobre este punto, el ministro de Defensa aclaró a Subrayado que los guardias ahora están con una postura de mayor vigilancia y quienes pasaban por las unidades militares "para acortar camino" ahora se ven impedidos.

0 comentarios