Blogia
CAUSA ABIERTA

Plan habitacional piloto para indigentes en Uruguay

Plan habitacional piloto para indigentes en Uruguay

La directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración, Mayra Aldama, anunció un plan habitacional piloto, junto al Ministerio de Vivienda, de seguimiento para indigentes que pueden vivir en forma autónoma.

La directora Aldama anunció que "uno de los objetivos para 2016 es desarrollar un plan piloto de vivienda acompañada, porque entendemos que hay muchas personas en los centros de atención que pueden vivir en una casa con una prestación y algún nivel de acompañamiento, pero en forma autónoma".

En esa línea, el Mides acordó con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convenio para trabajar en un edificio que está aún en refacción, con 13 lugares disponibles. También se apuesta a acceder  a viviendas ubicadas en forma dispersa, modelo que la directora calificó de integración social ideal.

Otro de los cambios previsto es para que algunas mujeres que viven en los centros de atención también pueda acceder a un programa de vivienda acompañada en el marco del Programa de Intervención Familiar.

Uno de los centros de atención de mujeres con niños y niñas se desarrolla en una casa del Ministerio de Vivienda y otros apoyos se otorgaron luego de que las familias consiguieran trabajo y de esta forma accedieron a subsidios de alquiler.
UyPress

0 comentarios