Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo y Uber: ¿el jerarca no se informa lo que está pasando en el mundo?

Intendente de Montevideo y Uber: ¿el jerarca no se informa lo que está pasando en el mundo?

"Uber viola la normativa permanentemente en un sentido "despreciativo de la institucionalidad", dijo este jueves el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en declaraciones a Radio Uruguay, donde también aseguró que, "aunque no se agarre gente todos los días", la comuna sigue sancionado.

"El procedimiento no es fácil y debe tener garantías", agregó y afirmó que que ninguna apelación a la violencia tendrá el respaldo del gobierno. Adelantó que la discusión  se dará en el Congreso de Intendentes de febrero.

"Como intendencia tomamos las medidas que hay que tomar. Hay violación a la normativa nacional. Uber ha sido despreciativa con la institucionalidad, no solo de Uruguay sino de otros países. Como intendencia estamos controlando", reafirmó.

Según el medio, Martínez realizó estas declaraciones al término de la inauguración de la Plaza Francisco Martínez en el municipio G, donde se habilitaron juegos inclusivos, un nuevo salón multiuso y una cancha para básquet y fútbol.

En nota aparte se explica, como lo hicieron los expertos, que la "uberización de la economía" es inevitable en el mundo.

En San Francisco, por ejemplo, todas las empresas de taxis ya se declararon en bancarrota.

Varios analistas adelantaron que la guerra desatada en todo el mundo entre Uber y las empresas de taxis "ya tiene un ganador". En nuestro país, por supuesto, no sería Dourado.

0 comentarios