Blogia
CAUSA ABIERTA

"Carol" encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

"Carol" encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

La película "Carol", del estadounidense Todd Haynes, encabeza las nominaciones de la 73 edición de los Globos de Oro, que se dieron a conocer este jueves en Los Ángeles, California.

La cinta de Haynes -basada en una novela de Patricia Highsmith y que narra una historia de amor lésbico- recibió cinco menciones, entre ellas las de Mejor drama y Mejor director, así como dos en la categoría de Mejor actriz para sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara.

México vuelve a estar de enhorabuena por las cuatro nominaciones recibidas por la película "The Revenant", dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El filme fue seleccionado en las categorías de Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor de drama y mejor banda sonora.

Se trata de la tercera nominación a los Globos de Oro para González Iñárritut, quien el año pasado ganó el Oscar al mejor director por "Birdman".

"The Revenant" competirá por el premio al Mejor drama con "Carol", "Mad Max", Fury Road", "Room" y "Spotlight".
Chile también compite

Otra alegría para Latinoamérica fue la nominación de la película chilena “El Club”, de Pablo Larraín, en la categoría de mejor filme extranjero.

Además, el actor mexicano Gael García Bernal fue nominado a Mejor actor de comedia por su papel en la serie de Amazon "Mozart in the Jungle".

Al premio a la Mejor película de comedia o musical optan "The Martian", "Joy", "Spy", "Trainwreck" y "The Big Short".

Esta última dio la sorpresa al obtener cuatro nominaciones, incluidas dos para sus protagonistas -Christian Bale y Steve Carell- en la categoría de Mejor actor de comedia.

La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez fue nominada de nuevo a Mejor actriz de comedia por la serie "Jane The Virgin", una categoría en la que ya resultó ganadora el año pasado.

Además, el actor de origen guatemalteco Óscar Isaac fue nominado a Mejor actor de miniserie o filme para televisión por su trabajo en "Show Me a Hero".
BBC

0 comentarios