Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber sepultó en la bancarrota a taxis de San Francisco

Uber sepultó en la bancarrota a taxis de San Francisco

La firma internacional mantiene una política agresiva de precios mientras la cooperativa de taxis más grande de la ciudad ya anunció su cierre inminente.

Yellow Cab, una firma cooperativa y la mayor empresa de taxis de San Francisco, ya informó a sus trabajadores de que están siguiendo los trámites para declararse en bancarrota.

A pesar de sus 530 conductores -300 de ellos son socios-, no han logrado volver a los números verdes desde octubre del 2015 mientras que Uber, la empresa a quien culpan de este fracaso, siguen aumentando su plantilla de conductores y se acerca a los 16 mil vehículos

En esta ciudad que vió nacer a Uber, la empresa multinacional de servicios de transporte invita a los conductores a unirse a su equipo para tener un horario más flexible, pero nunca se ha pronunciado acerca de modelos en los que los conductores son parte de la empresa.

Uber no ha hecho ningún comentario sobre el cierre, pero sí ha enviado un mensaje de felicitación de año a todos sus clientes residentes en la bahía de San Francisco con un anuncio: bajada de precios. Un 10% en la ciudad y un 20% en el resto de la zona de Silicon Valley. Incluye una nota. A los conductores se les seguirá pagando lo mismo. Una valoración por encima de 50.000 millones de dólares permite estos movimientos agresivos, aunque otros se queden por el camino.

Además de Uber, en la ciudad quedan, por tamaño, DeSoto Cab Co, que se ha adaptado a los nuevos tiempos con una aplicación, Flywheel, para contratar sus servicios en tiempo real, y Luxor Cab.

0 comentarios