Blogia
CAUSA ABIERTA

6 muertos y 7 heridos graves en violento choque entre bus y camiones en Chile

6 muertos y 7 heridos graves en violento choque entre bus y camiones en Chile

A seis aumentó la cantidad de fallecidos que dejó un violento accidente entre un bus y cuatro camiones a 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte que se produjo cerca de las 3:00 horas de este viernes.

Según confirmó a Emol el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efrain Lillo que aún trabaja en el lugar, otras siete personas se encuentran con riesgo vital y 35 con lesiones de diversa consideración.

"Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de éstos, produciendo un choque en cadena", explicó la autoridad.

Debido a que los conductores de los camiones se encontraban entre medio de los vehículos, fueron aplastados por los mismos tras el impacto generado por la máquina de la empresa Pullman Bus, por lo que dos de los fallecidos son de nacionalidad paraguaya.

En tanto, las otras cuatro víctimas fatales son chilenas, y viajaban a bordo del bus que había salido a las 23:00 horas desde Calama con dirección Iquique.

Debido a que la emergencia se produjo en un lugar alejado de las comunas, en plena carretera, debió arribar un helicóptero de la Fuerza Área de Chile para realizar el traslado de los pacientes más graves hacia el hospital regional de Iquique.

Mientras los lesionados están siendo llevados en ambulancia hacia la posta de Pozo Almonte. En el lugar realiza labores ahora además la SIAT de Carabineros que además investigar las causas del accidente, trabaja en determinar la identidad de los fallecidos, lo que según informó Bomberos no ha sido sencillo ya que varios de ellos resultaron con diversas amputaciones.
Emol

0 comentarios