Blogia
CAUSA ABIERTA

Lacalle Pou golpea a la puerta de los cuarteles

Lacalle Pou golpea a la puerta de los cuarteles

El excandidato presidencial blanco reivindicó la participación de los militares en la construcción de rutas. “Nos parece un aporte sustancial, generoso y necesario para el devenir de nuestro país”, afirmó el dirigente del sector Todos.

En su audición radial semanal, el líder del sector Todos, del Partido Nacional, se refirió a la necesidad de la participación de militares en obras de infraestructura, y concretamente en la construcción de rutas.

"Les quiero comentar de una propuesta que hace pocos días hicimos pública, que no es nuestra, que sale del seno de las Fuerzas Armadas y que está vinculado a un déficit de nuestro país, que es el tema de la infraestructura vial. Ustedes nos habrán escuchado en campaña electoral a todos los candidatos de todos los partidos, hablar de la necesidad de un shock en infraestructura, de hablar del rezago que hay después de diez años de bonanza económica y de muy poca inversión en rutas y que a la postre termina alejando a muchos lugares del país, generando más distancia, generando accidentes o siniestros de tránsito y termina encareciendo el tránsito de nuestra producción", dijo el senador Lacalle Pou.

Agregó que hay un cálculo que estima que por año se pierden 250 millones de dólares por desvíos, por tener que hacer caminos más largos en lo que hace al daño de muchas rutas.

Dijo que el Gobierno "aparentemente ha lanzado una posibilidad de participación pública y privada. Ha comenzado en estos días estos llamados. Esperemos que tengan éxito", haciendo referencia al dicho  de "más vale tarde, que nunca".

Sostuvo que él se había hecho eco de la propuesta surgida de las Fuerzas Armadas, de con sus recursos técnicos y con sus recursos humanos" mejorar la construcción de la Ruta 6,  desde Sarandí del Yí al norte.

De acuerdo a Lacalle Pou, la propuesta elevada por las Fuerzas Armadas y que está en poder del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es sensiblemente menor en costo que otras. Según el Senador, se estaría hablando de un 35 a 40% menos.

"En un momento de enlentecimiento económico, en un momento que supuestamente tendríamos que estar apretando los pesos, no me parece un tema descabellado y que el Uruguay se pueda dar el lujo de dejarlo de lado", afirmó.

Reivindicó el accionar de las Fuerzas Armadas, de las que dijo que "en estos tiempos han socorrido a nuestro país en tema de inundaciones, en tema de basuras, demostrando que cuando se las llama está el esfuerzo, está el sentir nacional, está la dedicación y también el conocimiento en muchos ámbitos".

Dijo también Lacalle que "en momentos que las vacas están menos gordas, que están más flacas, me parece que hay que echar mano a este tipo de propuesta. Obviamente arriesgadas, obviamente trasgresoras, distinta, algo que no estamos acostumbrados, pero de eso habla la capacidad de gobernar, de eso habla el ingenio del gobernante, de ir más allá y de buscar este tipo de alternativas que terminan favoreciendo a todo el país".

0 comentarios