Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay sigue libre del virus zika

Uruguay sigue libre del virus zika

El jueves 21, una mujer en Canelones presentó los síntomas de este virus, luego de haber viajado a Colombia, país en el cual ya se ha confirmado la presencia del zika.

Los análisis realizados a esta mujer, fueron enviados al Ministerio de Salud Pública en Montevideo, según indicó el director departamental de Salud de Canelones, Carlos Pose.

Los resultados emitidos el martes, resultaron negativos, informó Pose. Por tanto Uruguay sigue estando libre de virus como el dengue y el zika, ya sea autóctono o importado.

En cuanto a la persona que había viajado con ella y que sí había contraído el virus, se confirmó que no regresó al país y que se encuentra en Colombia.

El director departamental reiteró la importancia de que toda la población se involucre y ayude a que el mosquito Aedes Aegipty, transmisor de estos virus, se propague. Esto se logra eliminando los criaderos, es decir agua estancada en objetos.

El virus zika se transmite por el mismo mosquito del dengue y se vincula con graves secuelas cerebrales al los fetos.

Debido a su rápida propagación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta que indica que este virus está en camino a extenderse por casi todo el continente americano.

0 comentarios