Blogia
CAUSA ABIERTA

La oposición cuestionó dichos de Sendic sobre corrupción y el rol de la prensa

La oposición cuestionó dichos de Sendic sobre corrupción y el rol de la prensa

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, consideró que el razonamiento del vicepresidente Raúl Sendic “es un poco primario en lo que hace a los principios republicanos”.

Bordaberry se refirió a los dichos de Sendic en México donde cuestionó el rol de los medios de comunicación y además habló de corrupción.

“Tiene un error conceptual”, aseguró el senador colorado. “Meterse con los medios (de comunicación) no es nuevo” y puso como ejemplo lo que ocurre en Ecuador y Venezuela, donde, a su juicio, los presidentes Rafael Correa y Nicolás Maduro ejercen un control acérrimo sobre la prensa.

“Eso es muy peligroso siendo vicepresidente de la República, no tiene que olvidarse que es el vicepresidente de todos los uruguayos”, dijo Bordaberry y agregó: “no nos representa cuando le echa la culpa de los males a los medios de comunicación”.

Por su parte, el senador nacionalista, Luis Alberto Heber cuestionó las expresiones de Sendic. Dijo que corrupción hay en toda la sociedad y que no es un tema de izquierda o de derecha.

“Existen corruptos de izquierda y existen corruptos en los otros partidos”, afirmó.

“El tema no es que existan, el tema es que los echen y yo no he visto en todo este proceso donde se han comprobado hechos de corrupción ninguna medida del Frente Amplio”.

“Del dicho al hecho hay un gran trecho”, dijo el legislador blanco.

Heber afirmó que “los medios de comunicación son los que garantizan el funcionamiento de la democracia”. “Tenemos una discrepancia de fondo de lo que es la definición de la democracia”, subrayó.

0 comentarios