Blogia
CAUSA ABIERTA

Cadena de incendios en costa uruguaya: Hay evacuados de la cima del Cerro del Toro

Cadena de incendios en costa uruguaya: Hay evacuados de la cima del Cerro del Toro

Cinco incendios se desataron en las primeras horas de la tarde entre Canelones y Maldonado y en dos de ellos permanece el riesgo de propagación.

Uno es en la Floresta, a la altura del km 54, en una zona de monte de eucaliptus. El foco está cerca de un grupo de viviendas y Bomberos trabaja a esta hora para cortar la propagación.

Hace poco tiempo se registró otro incendio en la misma zona donde hay un predio de venta de madera. El foco actual tiene unos 300 metros de frente y las tareas de control se ven complicadas por la acción del viento.

Al otro lado de la ruta, en el balneario Las Vegas, hay otro foco también con peligro de propagación a las viviendas.

El tercer foco ígneo que combate Bomberos a esta horas es en el Cerro del Toro. El vocero del organismo, Ricardo Píriz, dijo a Subrayado que el fuego se concentra en la cima del cerro, un lugar inaccesible para Bomberos por vía terrestre por las características del terreno.

Si bien en este caso no existe peligro de propagación dos helicópteros salieron hacia al Cerro del Toro para combatir el fuego desde el aire. Por el contrario, Canal 4 informó que ya se produjeron desalojos en viviendas.

Otros dos incendios ya controlados se dieron en la Parada 40 de la Mansa y en Camino Lussich. El primero es a la altura de Laguna del Diario donde se generó un foco ígneo a pie de monte que afectó tres hectáreas. En este caso no hubo riesgo de propagación a las viviendas y ya fue controlado por Bomberos que ahora se dedica a las tareas de enfriamiento.

El de Camino Lussich abarcó dos hectáreas y ya fue extinguido.

Según Bomberos, la gran mayoría de estos incendios se desataron por imprudencias de la gente.

0 comentarios