Blogia
CAUSA ABIERTA

En Roma cubren esculturas de desnudos para no ofender a presidente iraní

En Roma cubren esculturas de desnudos para no ofender a presidente iraní

Varias esculturas de los Museos Capitolinos que representan desnudos fueron cubiertas en señal de respeto y para evitar herir la sensibilidad del presidente iraní, Hasan Rohani, de visita en Italia.

La noticia, dada a conocer por diferentes agencias y medios de comunicación, da cuenta de que coincidiendo con la visita a Roma del presidente iraní, Hasan Rohani, algunas esculturas de los Museos Capitolinos que representan desnudos fueron cubiertas, como "forma de respeto a la cultura y sensibilidad iraníes", de acuerdo a la justificación dada por fuentes oficiales.

El mandatario iraní fue recibido este martes por el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Las esculturas del Campidoglio fueron cubiertas con unos plafones blancos con apariencia de cubos de madera.

La medida generó muchas críticas, con la argumentación de que no era lo correcto hacerlo, ya que cuando los mandatarios o jerarcas de países occidentales viajan a Irán, deben adaptarse a su cultura (por ejemplo, las mujeres deben cubrirse el cabello con un velo).

Más que "respeto a la sensibilidad iraní" el objetivo era ganarse el mercado iraní, afirmó un crítico de la medida. El viceministro de Industria iraní, Mehdi Karbasian, confirmó que se ha firmado un acuerdo preliminar por un valor total de 4.500 millones de euros con el grupo siderúrgico italiano Danieli y con la sociedad Fata, que diseñan plantas industriales, y un portavoz de la empresa Condotte d'Acqua, sociedad de infraestructuras, anunció que se firmará en breve un contrato de 4.000 millones de euros para "proyectos de infraestructuras, ferroviarias y carreteras" en Irán.
UyPress

0 comentarios