Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic sostuvo que los medios de comunicación son una amenaza para la democracia

Sendic sostuvo que los medios de comunicación son una amenaza para la democracia

Este martes, el vicepresidente Raúl Sendic disertó en el marco del Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en México.

Del encuentro participaron líderes de izquierda de Latinoamérica y Europa.

En su discurso, reivindicó el rol del Estado social benefactor, e hizo hincapié en la importancia que reviste la educación como modo de dotar a las personas de las herramientas para defenderse de la amenaza a la democracia que representan "la corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación", que son "dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia".

También sostuvo que la corrupción y la izquierda son incompatibles. “Si es corrupto no es de izquierda, si no eres demócrata no eres de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares no eres de izquierda”, dijo.

En otro eje de la disertación, Raúl Sendic sostuvo que las disputas internas por parcelas de poder sectorial son una amenaza para las izquierdas de la región, y llamó a privilegiar la unidad de acción, puesto que "sin la unidad no valemos nada", sentenció.

0 comentarios