Blogia
CAUSA ABIERTA

Los cumpleaños nudistas, última moda en las sierras de Córdoba

Los cumpleaños nudistas, última moda en las sierras de Córdoba

Córdoba es la tierra de los chistes, de los ovnis (el cerro Uritorco es una pista de aterrizajes extraterrestres) y ahora de los cumpleaños nudistas.

La propuesta de puso de moda en la zona de las serranías y no la disfrutan exclusivamente los cordobeses.

Un entorno natural, rodeado de amigos, los cumpleañeros celebran un año más de vida. Y lo hacen desnudos, como una tendencia que está haciendo furor de a poco.

“Cada vez más gente se anima a pasar un día de cumpleaños nudista, en lo que va del año ya realizamos cuatro en esta casa, pero en otros lugares se hacen también con frecuencia”, contó a Telefé Noticias Pablo Urzomarzo, ex propietario de un complejo nudista en Río Ceballos.

“Para los cumpleaños el agasajado puede traer su torta o se la proveemos nosotros, al igual que la comida, el evento se organiza en conjunto con el cumpleañero”.

Los mozos y personal del complejo tampoco usa ropa.

"El otro día éramos 20 personas festejando comiendo un costillar, como no usamos cinturones, no tenemos miedo a que nos ajuste”, recordó el empresario.

Urzomarzo calificó los cumpleaños nudistas como una experiencia liberadora. Se trata de gente que alguna vez fantaseó con una experiencia nudista: "Acá las personas que vienen pueden disfrutar de un día tranquilo, sin tener que estar escondiéndose, ni estar encerrado, ahora hay mucha gente que le interesa hacerlo y se anima".

Por las dudas, aclaran, nada tiene que ver con grupos swingers y de intercambio de parejas.

De hecho, la Asociación para Nudismo Naturista Argentino, que apoya este tipo de cumpleaños, se apresuró a explicar que no hay ligazón entre una cosa y otra.

Por eso una de las reglas que tienen las playas nudistas es "no tener un comportamiento sexualmente ostentoso y/o practicar actos de carácter sexual u obsceno en lugares públicos. No realizar propuestas inconvenientes con connotación sexual" y a "no mirar a la gente en forma molesta, o provocativa o persistente".

0 comentarios