Blogia
CAUSA ABIERTA

Un robot resuelve cubo de Rubik en 1 segundo

Un robot resuelve cubo de Rubik en 1 segundo

Casi todos hemos tenido un cubo de Rubik en las manos cuando éramos pequeños. Y solo unos pocos elegidos eran capaces de solucionarlo y poner todos los lados de un mismo color. ¿Cuánto tiempo llevaba hacerlo? Dependía del estado original en el que estuviera: si las piezas estaban muy mezcladas, se tardaba mucho más.

El récord del mundo en completar este enrevesado desafío está en 4,9 segundos. Lo logró el año pasado un joven llamado Lucas Etter.

Pero aunque las manos de Etter son prodigiosas, no tiene nada que hacer contra el mecanismo de un robot que ha situado el récord en tan solo 1,019 segundos.

La máquina es obra de los ingenieros Jay Flatland y Paul Rose, y cuenta con cuatro cámaras, un software capaz de evaluar todas las posiciones del cubo y encontrar la manera más rápida de resolverlo, y un dispositivo que hace girar el juguete.

La anterior plusmarca robótica estaba en 2,39 segundos, así que parece que estamos ante un récord del mundo, aunque todavía falta la confirmación del Libro Guinness de los Records.
WTB

0 comentarios