Blogia
CAUSA ABIERTA

El 82% de los hogares de Uruguay no tendrá aumento en la tarifa de OSE

El 82% de los hogares de Uruguay no tendrá aumento en la tarifa de OSE

El aumento de la tarifa de OSE, que en general es de 9,85 %, está diferenciado y escalonado en los consumos que superen los 15 metros cúbicos, por lo cual 82 % de los hogares de Uruguay no sufrirán modificaciones este año ya que no alcanzan ese nivel de consumo.

La ministra de Vivienda, Eneida de León, indicó, además, que los damnificados por las inundaciones en el noroeste del país fueron exonerados del pago de agua por el período que permanecieron fuera de sus domicilios.

De León, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministro, puntualizó los alcances de los incrementos en las tarifas dispuestas por Obras Sanitarias del Estado (OSE) a comienzos de este mes.

Explicó que el aumento global de tarifas de 9,85 % para el sector industrial, comercial y gubernamental no se aplica de igual forma para el sector residencial. Allí el incremento es diferenciado y escalonado a partir de consumos que superen los 15 metros cúbicos mensuales.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aseguró que, a consecuencia de esta definición, 82 % de los hogares de todo el país no sufrirán incremento en las tarifas de agua, según los datos brindados por la propia empresa.

0 comentarios