Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadora doméstica paraguaya cobrará 2.500 dólares por haberes adeudados en chalet de Punta del Este

Trabajadora doméstica paraguaya cobrará 2.500 dólares por haberes adeudados en chalet de Punta del Este

Finalmente la doméstica de nacionalidad paraguaya que ante una visita de la inspección de trabajo en un chalet de Punta del Este llegó a un acuerdo y le abonaron los haberes pendientes.

En la inspección del MTSS se constataron incumplimientos a la normativa laboral -no tenía autorización de migraciones ni registro en la seguridad social- y tuvo que ser protegida y acogida en un refugio del MIDES, llegó a un acuerdo y le abonaron los haberes pendientes.

Según informó el inspector General de Trabajo, Gerardo Rey,  la empleada cobrará unos US$ 2500 más el pasaje de retorno a su país.

Consultado por Uypress , Rey se mostró satisfecho "porque nuestra principal preocupación que era el cobro de los haberes y el retorno a Paraguay de la trabajadora está resuelto". No obstante ello "en expediente aparte se tramitan los incumplimientos a la normativa laboral".

Rey manifestó que "estas acciones se enmarcan en la promoción del trabajo decente que recientemente tuvo un fuerte respaldo de OIT y es una de las líneas estratégicas que impulsa el Ministro Murro".

0 comentarios