Blogia
CAUSA ABIERTA

Trece turistas de Costa Rica mueren en naufragio en el Caribe

Trece turistas de Costa Rica mueren en naufragio en el Caribe

Trece costarricenses murieron este sábado al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 32 pasajeros frente a las costas de la isla de Little Con Island, en el Caribe sur de Nicaragua, informó el gobierno nicaragüense.

De los “32 pasajeros, 13 perdieron la vida, todos costarricenses, (mientras que) el resto son nicaragüenses, norteamericanos y costarricenses” que sobrevivieron al naufragio y ahora están en la isla vecina de Corn Island, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

“Es una gran tragedia”, indicó la portavoz, quien acotó que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y responsabilizar formalmente a los responsables.

Entre los náufragos se encontraban 25 costarricenses, cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses.

Otros 12 costarricenses fueron rescatados con vida, con ayuda de embarcaciones civiles, así como cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses, según la Fuerza Naval.

Entre los sobrevivientes se encuentra el propietario y capitán de la embarcación, Hilario Blandón, quien fue detenido por las autoridades, quienes lo señalan como responsable del naufragio, ya que zarpó sin autorización bajo condiciones de tiempo adversas, explicó Berríos.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado entre Corn Island y Little Corn Island, dos paradisíacas islas de Nicaragua en el mar Caribe que atraen a los turistas nacionales y extranjeros por su belleza natural y escénica.

0 comentarios