Blogia
CAUSA ABIERTA

"Él es un espíritu blanco que vende pompitas de jabón": Vázquez a las carcajadas al inaugurar Carnaval

"Él es un espíritu blanco que vende pompitas de jabón": Vázquez a las carcajadas al inaugurar Carnaval

Cuando el presidente del gremio de directores de espectáculos carnavalescos (Daecpu), Enrique Espert, llegó ayer hasta la zona de Manga para participar del lanzamiento de los tablados ambulantes Rondamomo, un grupo de niñas vestidas de bailarinas se le abalanzaron para abrazarlo.

"Pero ese no es, ese no es", le comentó una señora mayor a las escolares después que lo habían saludado. Las pequeñas en realidad esperaban al presidente Tabaré Vázquez, que había sido anunciado como invitado al evento en dos pizarras ubicadas sobre la avenida José Belloni.

Ni bien Vázquez bajó de su auto sobre las 20 horas un hombre con la remera del Fútbol Club Barcelona le pidió una selfie y, ahí sí, las niñas tuvieron una a una su saludo del presidente.

Durante la presentación de Rondamomo, un evento organizado durante el Carnaval por Cutcsa, Daecpu, y otras empresas, Vázquez pidió "volver a las raíces".

"Cuando llegué y me encontré rodeado por mucha gente del barrio, y por niños sobre todo, me vino a la mente la necesidad imperiosa de volver a las raíces. Siempre es bueno volver a las raíces, recordar de dónde surgimos, dónde crecemos y dónde nos educamos", dijo Vázquez, que se crió en una familia obrera del barrio La Teja.

Tras la intervención de Vázquez, Espert y el presidente de Cutcsa y asesor presidencial, Juan Salgado, subió al escenario la banda tropical Bola 8, que en medio de su show irrumpió con un número de humor.

Fue así que un hombre disfrazado de pae umbanda le hizo a Vázquez la primera crítica carnavalera por el aumento de las tarifas públicas. "Santo de abue, ayudalo a Tabaré. Santo do regazo, no me mates a tarifazos", dijo el humorista en un portuñol montevideano.

El presidente se rió, al igual que había hecho minutos antes cuando el artista se refirió al líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. "Voce está poseido por el espíritu de cuquinho", le dijo el hombre a uno de los cantantes de Bola 8. "Él es un espíritu blanco que vende pompitas de jabón. Preguntale a Tabaré", continuó, mientras Vázquez soltaba la carcajada.

En su discurso Vázquez también recordó cuando de niño ayudaba a organizar tablados barriales en La Teja. "Quizás alguien que no me conozca puede decir que el presidente vino hasta acá para sacarse la foto o salir en los canales de televisión. El presidente vino porque cuando era niño vivía en un barrio muy lindo y vivía la esperanza de tener un carnaval que nos alegrara un tiempo", dijo el mandatario.

Vázquez también presenció la actuación de los Diablos Verdes, una de las murgas del barrio donde nació.
Fuente El Observador

0 comentarios