Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez inicia gira de dos semanas por Francia y Japón

Tabaré Vázquez inicia gira de dos semanas por Francia y Japón

El presidente Tabaré Vázquez encabezará el Consejo de Ministros en la mañana de este lunes y sobre las 15 horas partirá rumbo a París con la delegación oficial que estará integrada por el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Economía Danilo Astori.

La delegación llegará el martes a París. El miércoles se firmará un acuerdo de cooperación en materia de defensa y Vázquez tendrá una audiencia con el presidente Francois Hollande en el Eliseo.

En la jornada del jueves se realizará un encuentro con empresarios en donde se realizará una presentación del país para explorar oportunidades comerciales. La agenda incluye visitas a la sede de la OCDE y de la UNESCO, un encuentro con la comunidad uruguaya en Francia el viernes y una ponencia de Vázquez en la Academia de Ciencias de París.

El lunes 2 la delegación viajará hacia Japón. En la visita se espera cerrar el acuerdo para la exportación de carne uruguaya, según adelantó días atrás el canciller Nin Novoa.

La República informó que durante su visita a París Vázquez coincidirá con el ex presidente José Mujica quien participará el día 27 de un acto organizado por la Comisión Andina Fomento en donde disertará sobre las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea.

0 comentarios